Algunas fechas a considerar para la nueva versión de CMMI

El SEI está puliendo las últimas etapas para la liberación de la nueva versión del modelo CMMI. Durante las actividades del CMMI Workshop, en Las Vegas, anunciaron algunas fechas de interés para esta etapa. 


Actualmente están publicadas las versiones en borrador de los tres modelos: CMMI DEV, CMMI SVC y CMMI ACQ, para instructores y evaluadores de manera que puedan ir estudiando las adecuaciones que se realizarán. La versión en borrador del método SCAMPI debe estar disponible para el mes de noviembre y aún están evaluando algunas modificaciones.


El próximo mes de noviembre se publican todos los modelos. De igual forma se liberan los materiales de capacitación para los cursos introductorios a CMMI, de 3 días, y los suplementos para las constelaciones de 1 día. 


En el mes de enero del 2011 se publicaría el método SCAMPI y las versiones en línea para actualización en la nueva versión del modelo. Esta actualización sería un requisito para los miembros de los equipos de evaluación únicamente. 


Para el mes de marzo se espera la publicación de las ediciones de los libros para los tres modelos. También se publicaría el curso sobre el método SCAMPI para el equipo de evaluación con lo cual se estarían iniciando las evaluaciones con la nueva versión. 


La fecha de término para realizar evaluaciones con la versión actual sería en noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...