Tiene como propósito proporcionar al personal y a la gerencia una visión objetiva de los procesos y de los productos de trabajo asociados. La función de aseguramiento de calidad es vital para lograr el cumplimiento de las prácticas y el establecimiento de la cultura de procesos en la organización.
Es importante lograr la objetividad en la revisión, particularmente en el uso de un criterio definido y garantizando, eventualmente, la independencia de las actividades que son revisadas. Las actividades de aseguramiento de calidad deben ser adecuadamente planificadas y realizadas de forma sistemática. Las metas del área de proceso garantizan que las desviaciones, o no conformidades, sean identificadas y comunicadas adecuadamente para garantizar su corrección y ajuste a los procesos planificados.
Revisión de cumplimiento
SG1 La adherencia de los procesos ejecutados, y de los productos de trabajo y de los servicios asociados a las descripciones de proceso estándares y procedimientos aplicables es evaluada objetivamente.
- SP1.1 Evaluar objetivamente los procesos ejecutados designados respecto a las descripciones de procesos, estándares y procedimientos aplicables.
- SP1.2 Evaluar objetivamente los productos de trabajo y servicios designados respecto a las descripciones de proceso, estándares y procedimientos aplicables.
SG2 Las no conformidades son objetivamente seguidas y comunicadas, y su resolución es asegurada.
- SP2.1 Comunicar problemas de calidad y asegurar la resolución de las no conformidades con el personal y con los gerentes.
- SP2.2 Establecer y mantener registros de las actividades de aseguramiento de la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario