Funciones y estructura del CCB
El comité de control de cambios tiene la autoridad para aceptar o rechazar las propuestas de cambio a componentes de configuración. Como estos cambios tienen sentido controlarlos una vez que se crean las líneas base, el comité de control de cambios tiene la autoridad para gestionar las líneas base del producto y asegurar que los cambios son adecuadamente considerados y coordinados.
De acuerdo con el tamaño de la organización, proyecto y complejidad del producto se pueden requerir diferentes niveles de control. En proyectos pequeños es una responsabilidad del líder o persona asignada en lugar de un grupo de personas. Pueden existir múltiples niveles de autoridad de acuerdo con la criticidad de los cambios, la naturaleza respecto al impacto en presupuesto y calendario o la etapa del ciclo de vida.
Composición del CCB
La composición del comité varia dependiendo de los niveles de autoridad requeridos, siempre existe un representante de gestión de la configuración y los representantes de los involucrados al nivel que corresponda. El comité de control de cambios puede incluir como miembros al personal de:
- Desarrollo
- Aseguramiento de calidad
- Gestión de la configuración
- Pruebas y control de calidad
- Documentación
- Mantenimiento
- Liberación del producto
- Gerente de proyecto/programa
- Ingeniería de sistema o hardware
- Representantes del cliente
- Áreas administrativas: Comercial, financiero o ventas
Las actividades del comité de control de cambios están sujetas a revisiones de aseguramiento de calidad y auditorías a la configuración, para evaluar el cumplimiento de sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario