Auditorías a la gestión de la configuración

Las auditorías a la gestión de la configuración permiten confirmar que los registros de gestión de configuración y elementos de configuración son completos, consistentes y precisos. Son realizadas durante el ciclo de vida para demostrar que los planes, procesos y sistemas se están utilizando y son adecuados así como identificar oportunidades de mejora. En las auditorías se revisa que:
  • ¿Las políticas y estándares del proceso son adecuadas para cumplir los objetivos de la organización?
  • ¿Los planes y procedimientos de gestión de configuración son adecuados para cumplir con las políticas y estándares definidos?
  • ¿El personal responsable de las actividades tiene acceso a los planes y procedimientos y están actualizados?
  • ¿El personal ha recibido la formación requerida para realizar sus actividades?
  • ¿El personal que realiza las actividades de gestión de la configuración cumple con las políticas, estándares y procedimientos definidos?
  • ¿El ambiente e infraestructura para realizar las actividades de gestión de de configuración es adecuado?
  • ¿Los componentes de configuración están adecuadamente controlados, versionados e integrados en las líneas base correspondientes?
  • ¿Los hallazgos identificados en auditorías previas están siendo atendidos?
Las auditorías garantizan un mecanismo independiente para comprobar el cumplimiento de procesos y estándares aplicables en particular a la gestión de la configuración, además de verificar que el producto está listo para liberarse de acuerdo con los requisitos que lo definen. Este tipo de auditoría pueden ser integradas como parte de las revisiones a procesos y productos del área de procesos Process and Product Quality Assurance (PPQA). Referencia. Westfall, Linda. Software Configuration Management audits. www.westfallteam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...