Resumen de Gestión de la configuración

El área de proceso de Configuration Management (CM) corresponde al nivel 2 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Soporte para la representación continua. Tiene como propósito establecer y mantener la integridad de los productos de trabajo utilizando la identificación de la configuración, el control de configuración, el registro del estado de configuración y las auditorías de configuración. En general CM cubre el control de los productos de trabajo a través de las actividades de la disciplina de gestión de la configuración reflejadas en las diferentes metas específicas.


Identificación de la configuración 
SG1 Las líneas base de los productos de trabajo identificados son establecidas.
  • SP1.1 Identificar los elementos de configuración, los componentes y los productos de trabajo relacionados que serán puestos bajo gestión de configuración
  • SP1.2 Establecer y mantener un sistema de gestión de configuración y de gestión del cambio para controlar los productos de trabajo
  • SP1.3 Crear o liberar las líneas base para uso interno y para la entrega al cliente
Control de cambios a la configuración 
SG2 Los productos de trabajo bajo gestión de configuración son seguidos y controlados.
  • SP2.1 Seguir las peticiones de cambio para los elementos de configuración
  • SP2.2 Controlar los cambios a los elementos de configuración
Reporte de estado y auditoría de la configuración 
SG3 La integridad de las líneas base es establecida y mantenida
  • SP3.1 Establecer y mantener los registros que describen los elementos de configuración
  • SP3.2 Realizar auditorías de configuración para mantener la integridad de las líneas base de configuración

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