Resumen de Gestión integrada del proyecto

El área de proceso de Integrated Project Management (IPM) corresponde al nivel 3 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Gestión de proyectos para la representación continua. Tiene como propósito establecer y gestionar el proyecto y la participación de los interesados de acuerdo con un proceso integrado y definido que se adapta a partir del conjunto de procesos estándar de la organización. El proceso definido es un elemento clave dentro de las prácticas de esta área de proceso. La creación del proceso definido depende de la existencia de un conjunto de elementos del conocimiento en la organización que permiten recolectar la información de los proyectos anteriores, para ser utilizada en beneficio de los proyectos actuales y futuros. Estos elementos son desarrollados y controlados mediante las prácticas definidas en el área de proceso de Organizational Process Definition (OPD), por lo que estas dos áreas de proceso están estrechamente relacionadas. Establecer el proceso definido SG1 El proyecto es llevado a cabo utilizando un proceso definido que es adaptado a partir del conjunto de procesos estándar de la organización
  • SP1.1 Establecer y mantener el proceso definido del proyecto desde su inicio y a lo largo de la vida del proyecto
  • SP1.2 Utilizar los activos de proceso de la organización y el repositorio de medición para la estimación y planificación de las actividades del proyecto
  • SP1.3 Establecer y mantener el ambiente de trabajo del proyecto con base en los estándares de la organización
  • SP1.4 Integrar el plan del proyecto y otros planes que afectan al proyecto para describir el proceso definido del proyecto
  • SP1.5 Gestionar el proyecto utilizando el plan del proyecto, los demás planes que afectan al proyecto, y el proceso definido del proyecto
  • SP1.6 Contribuir con productos de trabajo, medidas y experiencias documentadas a los activos de proceso de la organización
Coordinar la participación de los interesados SG2 Realizar la coordinación y la colaboración del proyecto con las partes interesadas
  • SP2.1 Gestionar la participación en el proyecto de las partes interesadas
  • SP2.2 Participar con las partes interesadas para identificar, negociar y dar seguimiento a las dependencias críticas
  • SP2.3 Resolver los problemas con las partes interesadas
Aplicar los principios de desarrollo integrado del proceso y producto En el caso de que se considere en la organización el uso de los principios de desarrollo integrado de procesos y productos (Integrated process and Product Development IPPD), para el caso de IPM también cubre el establecimiento de una visión compartida para el proyecto y el establecimiento de equipos integrados que llevarán a cabo los objetivos del proyecto. SG3 El proyecto es gestionado utilizando los principios de IPPD
  • SP3.1 Establecer y mantener una visión compartida para el proyecto
  • SP3.2 Establecer y mantener la estructura del equipo integrado para el proyecto
  • SP3.3 Asignar requerimientos, responsabilidades, tareas e interfaces a los equipos dentro de la estructura del equipo integrado
  • SP3.4 Establecer y mantener equipos integrados en la estructura
  • SP3.5 Asegurar la colaboración entre los equipos interrelacionados

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