Proyecto y grupo de trabajo
Un proyecto, según el glosario, es el conjunto gestionado de actividades y recursos interrelacionados, incluídas las personas, que entregan uno o más productos o servicios a un cliente o usuario final. Mientras que un grupo de trabajo es el conjunto gestionado de personas y otros recursos asignados que entregan uno o más productos o servicios a un cliente o usuario final. El grupo de trabajo en conjunto con su trabajo, podrían ser las actividades que realiza, puede ser considerado como un proyecto en el caso de que tenga un tiempo de vida limitado. Esta diferencia marca el sentido de que los servicios que, a diferencia de los proyectos, no tienen un fin claramente definido y pueden estar ejecutándose de manera indefinida.
Para ser consistente con este enfoque se cambia el término proyecto por trabajo. Así se habla de Gestión de trabajo en lugar de Gestión de proyecto para la categoría que agrupa las áreas de proceso relacionadas con:
- WP- Work Planning
- WPC- Work Monitoring and Control
- IWM- Integrated Work Management
- QWM- Quantitative Work Management
Lo mismo pero con enfoque diferente
Un cambio de enfoque, entre proyecto y grupo de trabajo, tiene que ver con la aplicación de las prácticas de gestión de proyectos a cada solicitud de desarrollo que se recibe bajo el enfoque de CMMI DEV, que difiere para CMMI SVC. En este último, la gestión del trabajo, se enfoca en la gestión de las actividades del grupo que desarrolla u ofrece los servicios y no en las peticiones de servicios que recibe el grupo, que se atienden por las prácticas de creación y ofrecimiento del servicio.
Es importante interpretar las prácticas dentro de las áreas de proceso comunes a todas las constelaciones en el contexto propio de servicios, para ayudar a lograr los resultados esperados y no obstaculizar su desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario