Resumen de Prestación del servicio en CMMI SVC v1.3

El área de proceso de Service Delivery (SD) corresponde al nivel 2 de madurez en la representación por etapas y ubicada en la categoría de procesos de Establecimiento y prestación del servicio para la representación continua en el modelo CMMI SVC. Tiene como propósito la prestación de los servicios según los acuerdos de servicios. 


La prestación de servicios implica el establecimiento de acuerdos para ofrecimiento del servicio, estar al pendiente de las solicitudes de servicio y operar el sistema de servicios. Las prácticas establecidas ayudan a lograr la preparación para la operación de los servicios en tiempo y con los niveles de calidad requeridos, considerar los recursos necesarios para ofrecer servicios de manera consistente, confiable y compatible sobre la base de los acuerdos de niveles de servicio definidos con el cliente, realizar los mantenimientos preventivos para garantizar la continuidad del servicio y la disponibilidad en el momento que el cliente lo solicite, ya sea de forma continua o eventual. 


La prestación del servicio requiere del establecimiento de acuerdos de servicio con el cliente, considerar la forma en que el cliente solicita la prestación del servicio, los requisitos del servicio que se va a desarrollar y ofrecer, la integración del sistema de servicio y el ofrecimiento del servicio. Todos esos elementos se integran en las tres metas específicas del área de proceso.


Establecer acuerdos de servicios 
SG1. Los acuerdos de servicio son establecidos y actualizados.
  • SP1.1 Analizar los acuerdos e información de servicios existentes para estar preparados para los nuevos acuerdos que se esperan. 
  • SP1.2 Establecer y actualizar los acuerdos de servicio. 
Preparar la prestación del servicio 
SG2. La preparación para la prestación del servicio se lleva a cabo. 
  • SP2.1 Establecer y actualizar el enfoque que se utilizará para la prestación y operación del sistema de servicio. 
  • SP2.2 Confirmar la disponibilidad del sistema de servicio para permitir la prestación de servicios. 
  • SP2.3 Establecer y actualizar un sistema de gestión de solicitudes para el procesamiento y seguimiento de las solicitudes de información.  
Ofrecer el servicio 
SG3. Los servicios son proporcionados según los acuerdos de servicio 
  • SP3.1 Recibir y procesar las solicitudes de servicio de conformidad con los acuerdos de servicio. 
  • SP3.2 Operar el sistema de servicios para ofrecer servicios de conformidad con los acuerdos de servicio. 
  • SP3.3 Mantener el sistema de servicios para asegurar la continuidad en la prestación de servicios.

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