Método acelerado de mejora (AIM)

El SEI anunció, en su boletín del mes de marzo, la publicación del Método Acelerado de Mejora (AIM – Accelerated Improvement Method) mediante dos reportes técnicos publicados en su Web. El método permite implementar las prácticas de CMMI de manera rápida, confiable y con alto rendimiento basado principalmente en la aplicación de Team Software Process (TSP). 


AIM combina diversos métodos y técnicas para incrementar la productividad, reducir los defectos y cubrir los elementos requeridos por el modelo a nivel 3 de madurez. Las prácticas de CMMI se mezclan con elementos de TSP, Six Sigma y Goal Driven Measurement (GDM) para cumplir los objetivos de un SCAMPI. Logra transformar las prácticas a nivel de proyectos y escalarlas a la Organización al tiempo que introduce prácticas Agile


La guía constituye un punto de partida para la aplicación de CMMI y las tecnologías asociadas que permitan a las organizaciones alcanzar los objetivos como empresa mediante la aplicación de técnicas de gestión de procesos de clase mundial. Por su parte, en el caso de una evaluación SCAMPI se simplifica el tiempo de preparación y ejecución al considerar elementos y artefactos comunes al proceso, resultantes de la aplicación de estas tecnologías.


Los reportes técnicos son: 
  • Implementation Guidance for the Accelerated Improvement Method (CMU/SEI-2010-SR-032) que ofrece guía y apoyo en la implementación del método AIM para ejecutivos, gerentes e interesados. 
  • SCAMPI Appraisal Guide: Accelerated Improvement Method (CMU/SEI-2010-SR-021) que proporciona sugerencias a nivel de prácticas que se esperan en la implementación de AIM desde el punto de vista de la evaluación. Sobre todo se enfoca en explicar el uso de TSP como parte del proceso de desarrollo.
AIM se ha creado a partir de lecciones aprendidas en la industria por la aplicación de diferentes métodos y tecnologías relacionadas con CMMI y TSP. Un elemento clave en el método es trabajar la mejora de procesos como proyecto y considerar la formación y administración de los equipos de procesos como equipos de proyecto con mecanismos de dirección y puesta en marcha con el mismo trato de los equipos de desarrollo. 


El SEI está programando cursos de formación y difusión de AIM como parte del SEPG 2011 en Portland, Oregon en el mes de marzo.
Safe Creative #1102028403944

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...