AIM combina diversos métodos y técnicas para incrementar la productividad, reducir los defectos y cubrir los elementos requeridos por el modelo a nivel 3 de madurez. Las prácticas de CMMI se mezclan con elementos de TSP, Six Sigma y Goal Driven Measurement (GDM) para cumplir los objetivos de un SCAMPI. Logra transformar las prácticas a nivel de proyectos y escalarlas a la Organización al tiempo que introduce prácticas Agile.
La guía constituye un punto de partida para la aplicación de CMMI y las tecnologías asociadas que permitan a las organizaciones alcanzar los objetivos como empresa mediante la aplicación de técnicas de gestión de procesos de clase mundial. Por su parte, en el caso de una evaluación SCAMPI se simplifica el tiempo de preparación y ejecución al considerar elementos y artefactos comunes al proceso, resultantes de la aplicación de estas tecnologías.
Los reportes técnicos son:
- Implementation Guidance for the Accelerated Improvement Method (CMU/SEI-2010-SR-032) que ofrece guía y apoyo en la implementación del método AIM para ejecutivos, gerentes e interesados.
- SCAMPI Appraisal Guide: Accelerated Improvement Method (CMU/SEI-2010-SR-021) que proporciona sugerencias a nivel de prácticas que se esperan en la implementación de AIM desde el punto de vista de la evaluación. Sobre todo se enfoca en explicar el uso de TSP como parte del proceso de desarrollo.
El SEI está programando cursos de formación y difusión de AIM como parte del SEPG 2011 en Portland, Oregon en el mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario