Resumen de Solución técnica en CMMI DEV v1.3


El área de proceso de Technical Solution (TS) corresponde al nivel 3 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Ingeniería para la representación continua. Tiene como propósito diseñar, desarrollar e implementar soluciones para los requerimientos. Las soluciones, los diseños y las implementaciones engloban productos, componentes de producto y procesos del ciclo de vida asociados al producto, de manera individual o en combinación, según sea apropiado.


TS es el centro del desarrollo y mantenimiento del producto, depende de los requerimientos definidos en RD para generar el producto y que se mantienen actualizados a través de REQM. Como parte de las prácticas definidas se desarrolla, de manera iterativa, las diferentes soluciones a los requerimientos del cliente, productos y componentes del producto. Esas soluciones son diseñadas y finalmente construidas para crear el producto o servicio y los procesos asociados durante todo el ciclo de vida.


Las metas definidas en TS interactúan en diferentes etapas del desarrollo y en diferentes instancias del producto y sus componentes. El establecimiento de soluciones, el desarrollo del diseño y la implementación del diseño se ejecutan de manera iterativa de acuerdo con las necesidades del desarrollo.


En la versión 1.3 del modelo no existen cambios significativos en cuanto a las metas y prácticas específicas para esta área de proceso. 


Establecer soluciones
SG1 Las soluciones de producto o de componentes de producto son seleccionadas a partir de soluciones alternativas.
  • SP1.1 Desarrollar las soluciones alternativas y los criterios de selección.
  • SP1.2 Seleccionar las soluciones de componentes de producto con base en los criterios de selección.
Desarrollar el diseño a las soluciones
SG2 Los diseños de producto o de los componentes de producto son desarrollados.
  • SP2.1 Desarrollar un diseño para el producto o el componente de producto.
  • SP2.2 Establecer y mantener un paquete de datos técnicos.
  • SP2.3 Diseñar las interfaces de componentes de producto usando los criterios establecidos.
  • SP2.4 Evaluar si los componentes de producto se deberían desarrollar, comprar o reutilizar en base a los criterios establecidos.
Implementar el diseño
SG3 Los componentes de producto y la documentación de soporte asociada son implementadas a partir de sus diseños.
  • SP3.1 Implementar los diseños de los componentes de producto.
  • SP3.2 Desarrollar y mantener la documentación de uso final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...