Las prácticas de REQM son la base para la definición y ejecución de las actividades del proyecto y constituyen la entrada para PP. Básicamente aquí se garantiza que los requisitos son válidos, tanto por el contenido como por la fuente de donde se originan, que están comprometidos y que si son modificados se realiza de manera controlada. Para poder determinar el impacto de los cambios es imprescindible contar con una traza de los requisitos hacia las diferentes entidades del producto y a la inversa.
Cuando se presentan cambios a requisitos, y es algo que sucederá en la gran mayoría de las ocasiones, pueden presentarse inconsistencias particularmente por problemas de comunicación dentro del equipo que desconoce los cambios que han sido aprobados. REQM debe identificar esas situaciones y tomar acciones correctivas para garantizar su solución.
En la versión 1.3 del modelo no existen cambios significativos en cuanto a las metas y prácticas específicas para esta área de proceso. En particular cambió a la categoría de Gestión de proyectos para todas las constelaciones.
Gestionar los requisitos
SG1 Los requisitos son gestionados y las inconsistencias con los planes y productos de trabajo del proyecto son identificadas.
- SP1.1 Desarrollar una comprensión del significado de los requisitos con los proveedores de los requisitos.
- SP1.2 Obtener el compromiso de los participantes de proyecto sobre los requisitos.
- SP1.3 Gestionar los cambios a los requisitos a medida que evolucionan durante el proyecto
- SP1.4 Mantener la trazabilidad bidireccional entre requisitos y productos de trabajo
- SP1.5 Asegurar que planes del proyecto y productos de trabajo permanecen alineados con requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario