Las prácticas en esta área de proceso son fundamentales para garantizar el conocimiento que necesita el personal para realizar sus funciones y actividades. En general las necesidades de formación se derivan de los objetivos estratégicos de la organización, de las necesidades específicas de los proyectos y del conocimiento que requiere cada individuo en su crecimiento dentro de la organización como parte de su plan de carrera.
Los tipos y medios para ofrecer y garantizar el conocimiento pueden ser tan variados y diversos como las necesidades y cultura en cada organización. Es importante tomar en cuenta un enfoque adecuado considerando la cultura y forma de adquirir el conocimiento que proporcione los mejores resultados y aceptación entre el personal.
En la versión 1.3 del modelo no existen cambios significativos en cuanto a las metas y prácticas específicas para esta área de proceso.
Definir la estrategia para cubrir las necesidades de capacitación
SG1 La capacidad de formación, como soporte a los roles de la organización, es establecida y mantenida.
- SP1.1 Establecer y mantener las necesidades estratégicas de formación de la organización.
- SP1.2 Determinar que necesidades de formación son responsabilidad de la organización y cuáles son dejadas a proyectos o grupos de soporte individuales.
- SP1.3 Establecer y mantener un plan táctico de formación en la organización.
- SP1.4 Establecer y mantener una capacidad de formación para cubrir las necesidades de formación en la organización.
SG2 La formación de las personas para desempeñar sus roles con eficacia es proporcionada.
- SP2.1 Impartir formación siguiendo el plan táctico de formación en la organización.
- SP2.2 Establecer y mantener los registros de formación en la organización
- SP2.3 Evaluar la eficacia del programa de formación en la organización
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