Resumen de Gestión de requerimientos

El área de proceso de Requirements Management (REQM) corresponde al nivel 2 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Ingeniería para la representación continua. Tiene como propósito gestionar los requerimientos de los productos y de los componentes del producto del proyecto, e identificar inconsistencias entre esos requerimientos y los planes y productos de trabajo del proyecto. Las prácticas de REQM son la base para la definición y ejecución de las actividades del proyecto y constituyen la entrada para PP. Básicamente aquí se garantiza que los requerimientos son válidos, tanto por el contenido como por la fuente de donde se originan, que están comprometidos y que si son modificados se realiza de manera controlada. Para poder determinar el impacto de los cambios es imprescindible contar con una traza de los requerimientos hacia las diferentes entidades del producto y a la inversa. Cuando se presentan cambios a requerimientos, y es algo que sucederá en la gran mayoría de las ocasiones, pueden presentarse inconsistencias particularmente por problemas de comunicación dentro del equipo que desconoce los cambios que han sido aprobados. REQM debe identificar esas situaciones y tomar acciones correctivas para garantizar su solución. Gestionar los requerimientos SG1 Los requerimientos son gestionados y las inconsistencias con los planes y productos de trabajo del proyecto son identificadas.
  • SP1.1 Desarrollar una comprensión del significado de los requerimientos con los proveedores de los requerimientos.
  • SP1.2 Obtener el compromiso de los participantes de proyecto sobre los requerimientos.
  • SP1.3 Gestionar los cambios a los requerimientos a medida que evolucionan durante el proyecto
  • SP1.4 Mantener la trazabilidad bidireccional entre los requerimientos y los productos de trabajo
  • SP1.5 Identificar las inconsistencias entre los planes del proyecto, los productos de trabajo y los requerimientos.

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