Resumen de Formación en la Organización

El área de proceso de Organizational Training (OT) corresponde al nivel 3 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Gestión de procesos para la representación continua. Tiene como propósito desarrollar las habilidades y el conocimiento de las personas para que puedan realizar sus roles eficaz y eficientemente.

Las prácticas en esta área de proceso son fundamentales para garantizar el conocimiento que necesita el personal para realizar sus funciones y actividades. En general las necesidades de formación se derivan de los objetivos estratégicos de la organización, de las necesidades específicas de los proyectos y del conocimiento que requiere cada individuo en su crecimiento dentro de la organización como parte de su plan de carrera.


Los tipos y medios para ofrecer y garantizar el conocimiento pueden ser tan variados y diversos como las necesidades y cultura en cada organización. Es importante tomar en cuenta un enfoque adecuado considerando la cultura y forma de adquirir el conocimiento que proporcione los mejores resultados y aceptación entre el personal.


Definir la estrategia para cubrir las necesidades de capacitación


SG1
La capacidad de formación, como soporte a los roles técnicos y de gestión de la organización, es establecida y mantenida.

  • SP1.1 Establecer y mantener las necesidades estratégicas de formación de la organización.
  • SP1.2 Determinar que necesidades de formación son responsabilidad de la organización y cuáles serán dejadas a proyectos o grupos de soporte individuales.
  • SP1.3 Establecer y mantener un plan táctico de formación en la organización.
  • SP1.4 Establecer y mantener la capacidad de formación para cubrir las necesidades de formación en la organización.
Cubrir las necesidades de capacitación según la estrategia definida

SG2
La formación necesaria de las personas para desempeñar sus roles con eficacia es proporcionada.
  • SP2.1 Impartir la formación siguiendo el plan táctico de formación en la organización.
  • SP2.2 Establecer y mantener los registros de formación en la organización
  • SP2.3 Evaluar la eficacia del programa de formación en la organización

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