- Organizational Innovation and Deployment (OID) - evaluación de propuesta de mejora e innovación
- Organizational Process Definition (OPD+IPPD, SP2.1) - toma de decisiones asociadas a cuestiones de equipos integrados
- Organizational Training (OT) - determinación de enfoque para capacitación
- OT,SP1.4 - desarrollo de materiales de capacitación
- Product Integration (PI, SP1.1) - selección de secuencia de integración, decisión de desarrollar o comprar ambientes de integración
- Risk Management (RSKM) – evaluar alternativas de selección y mitigación de riesgos identificados
- Supplier Agreement Management (SAM, SP1.2) - selección de proveedores y selección de alternativas de solución,
- Technical Solution (TS, SP1.1) - definición de criterios de selección
- TS, SP2.3 - identificar alternativas para interfaces
- TS, SP2.4 - decisión de comprar o desarrollar la solución
Hablemos de las mejores prácticas de la industria para el desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.
Toma de decisiones
El área de proceso de Decision Analysis and Resolution (DAR) establece la necesidad de utilizar un proceso formal de evaluación típicamente en casos de evaluación de riesgos, cambios a componentes de configuración, decisiones que provocan retrasos en tiempo, decisiones que afectan los objetivos del proyecto o cuando existan compromisos legales. Es importante establecer las situaciones o casos en los que se requiere el uso del proceso para la toma de decisiones en los proyectos y en la Organización.
Independientemente de estas situaciones el proceso es referenciado por otras áreas de proceso para en el caso de:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo
El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...
-
En diversas situaciones se hace uso indistinto de los términos requerimientos y requisitos. En CMMI se usa en diversas prácticas el términ...
-
En el proceso de identificación, análisis y definición de un proceso se deben identificar claramente las necesidades, requisitos y result...
-
La solución de problemas es parte fundamental de la mejora continua, para eliminar el origen de los problemas y evitar que se presenten nu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario