En conjunto con IPM permite la aplicación del conocimiento de la organización a los proyectos. Su función principal es acumular y gestionar el conocimiento de la organización en beneficio de los proyectos futuros.
Está estrechamente relacionada con OPF donde a través de sus prácticas se establece la estrategia a seguir para implementar las mejoras al proceso de la organización en respuesta a las necesidades del negocio. Mientras que OPD establece y controla los activos necesarios para lograr implementar esas mejoras.
En la versión 1.3 del modelo en esta área de proceso se agrega la SP1.7 que cubre las reglas y guías para los equipos, anteriormente considerada por las prácticas de IPPD (Integrated Process and Product Development) que fueron eliminadas del modelo como tal.
Desarrollar y actualizar los activos del conocimiento en la organización
SG1 Un conjunto de activos de proceso de la organización es establecido y mantenido.
- SP1.1 Establecer y mantener el conjunto de procesos estándar de la organización.
- SP1.2 Establecer y mantener las descripciones de los modelos de ciclo de vida aprobados para su uso en la organización.
- SP1.3 Establecer y mantener los criterios y las guías de adaptación para el conjunto de procesos estándar de la organización.
- SP1.4 Establecer y mantener el repositorio de medición de la organización.
- SP1.5 Establecer y mantener la biblioteca de activos de proceso de la organización.
- SP1.6 Establecer y mantener los estándares del entorno de trabajo.
- SP1.7 Establecer y mantener las reglas y guías en la organización para la estructura, formación y operación de los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario