Resumen de Medición y análisis

El área de proceso de Measurement and Analysis (MA) corresponde al nivel 2 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Soporte para la representación continua. Tiene como propósito desarrollar y apoyar la capacidad de medición que se utiliza para poder dar soporte a las necesidades de información de la gerencia. Las prácticas en esta área de proceso se dividen en el establecimiento de un sistema de indicadores y de análisis en respuesta a las necesidades de información en la organización, y en la obtención de los valores que representan los diferentes indicadores para apoyar las decisiones que se requieren tomar. En el primer caso la técnica comúnmente utilizada es el Goal- Question-Metrics (GQM) o su variante Goal-Question-Metrics-Indicator (GQMI). Las medidas que se definan deben ser fáciles de obtener, apoyar la toma de decisiones y no influir en el comportamiento de las personas en forma negativa; en el sentido de que puedan provocar comportamientos no deseados o pérdidas de tiempo para obtener la información. Establecer el sistema de indicadores y análisis de información SG1 Los objetivos y las actividades de medición están alineados con las necesidades de información y los objetivos identificados
  • SP1.1 Establecer y mantener los objetivos de medición que se derivan de las necesidades de información y de los objetivos identificados
  • SP1.2 Especificar las medidas para tratar los objetivos de medición
  • SP1.3 Especificar cómo se obtendrán y almacenarán los datos de la medición
  • SP1.4 Especificar cómo se analizarán e informarán los datos de medición
Obtener la información para el análisis de resultados SG2 Los resultados de la medición que tratan las necesidades de información y los objetivos identificados son proporcionados
  • SP2.1 Obtener los datos de la medición especificados
  • SP2.2 Analizar e interpretar los datos de la medición
  • SP2.3 Gestionar y almacenar datos de la medición, especificaciones de la medición y resultados del análisis
  • SP2.4 Informar de los resultados de las actividades de medición y análisis a todas las partes interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...