Hablemos de las mejores prácticas de la industria para el desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.
Métricas de desempeño para TI
Nicholas Spanos Director general en Computer Aid para Soluciones de Consultoría publica 100 métricas de desempeño para TI. En el documento identifica elementos de información que permiten medir el desempeño de TI para determinadas categorías. Estos indicadores pueden ser útiles como referencia para establecer un sistema de métricas en apoyo a la toma de decisiones, como parte de las prácticas del área de proceso de Measurement & Analysis.
Los objetivos que cubren las métricas, y que pueden ser generales a todas las organizaciones de TI, cubren: asegurar la disponibilidad de la capacidad existente, utilizar los recursos humanos de manera eficiente, respuesta en tiempo a solicitudes de negocio, asegurar la implementación exitosa de cambios en los sistemas y gestionar el costo del ofrecimiento de servicios de TI y alcanzar resultados óptimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo
El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...
-
En diversas situaciones se hace uso indistinto de los términos requerimientos y requisitos. En CMMI se usa en diversas prácticas el términ...
-
En el proceso de identificación, análisis y definición de un proceso se deben identificar claramente las necesidades, requisitos y result...
-
La solución de problemas es parte fundamental de la mejora continua, para eliminar el origen de los problemas y evitar que se presenten nu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario