En conjunto con IPM permite la aplicación del conocimiento de la organización a los proyectos.
Su función principal es acumular y gestionar el conocimiento de la organización en beneficio de los proyectos futuros. Está estrechamente relacionada con OPF donde a través de sus prácticas se establece la estrategia a seguir para implementar las mejoras al proceso de la organización en respuesta a las necesidades del negocio. Mientras que OPD establece y controla los activos necesarios para lograr implementar esas mejoras.
Desarrollar y actualizar los activos del conocimiento en la organización
SG1 Un conjunto de activos de proceso de la organización es establecido y mantenido
- SP1.1 Establecer y mantener el conjunto de procesos estándar de la organización
- SP1.2 Establecer y mantener las descripciones de los modelos de ciclo de vida aprobados para su uso en la organización
- SP1.3 Establecer y mantener los criterios y las guías de adaptación para el conjunto de procesos estándar de la organización
- SP1.4 Establecer y mantener el repositorio de medición de la organización
- SP1.5 Establecer y mantener la biblioteca de activos de proceso de la organización
- SP1.6 Establecer y mantener los estándares del entorno de trabajo
En el caso de que se considere en la organización el uso de los principios de desarrollo integrado de procesos y productos (Integrated process and Product Development IPPD), para el caso de OPD cubre también el establecimiento de reglas y guías de la organización que permiten llevar a cabo el trabajo usando equipos integrados.
SG2 Las reglas y las guías de la organización que regulan el funcionamiento de los equipos integrados son proporcionadas
- SP2.1 Establecer y mantener mecanismos para otorgar la autoridad para permitir una toma de decisiones oportunas
- SP2.2 Establecer y mantener las reglas y las guías de la organización para estructurar y crear los equipos integrados
- SP2.3 Establecer y mantener las guías de la organización para ayudar a los miembros del equipo a equilibrar sus responsabilidades en su equipo y en su organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario