lunes, 5 de julio de 2010

Resumen de Análisis causal y resolución

El área de proceso de Causal Analysis and Resolution (CAR) corresponde al nivel 5 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Soporte para la representación continua. Tiene como propósito identificar las causas de defectos y otros problemas, y tomar acción para prevenir que ocurran en el futuro. CAR, al igual que OID, establece prácticas que permiten optimizar el proceso a nivel de proyecto o de la organización y requiere un entendimiento cuantitativo del proceso para poder ser efectivas. 

Análisis de causa

La primera meta específica está relacionada con la evaluación de las causas que originan los defectos y problemas que provocan variaciones como parte del proceso. La segunda meta establece acciones específicas para prevenir que los problemas se presenten nuevamente en el futuro, mejorando los resultados y la capacidad del proceso en términos cuantitativos.

Identificar la causa de los problemas y defectos seleccionados 
SG1 Las causas raíz de los defectos y de otros problemas son determinadas sistemáticamente.
  • SP1.1 Seleccionar los defectos y otros problemas para el análisis
  • SP1.2 Realizar el análisis causal de los defectos y de otros problemas seleccionados, y proponer acciones para tratarlos.
Establecer acciones para prevenir que los problemas y defectos se presenten en el futuro 
SG2 Las causas raíz de los defectos y de otros problemas son tratadas sistemáticamente para prevenir su ocurrencia futura.
  • SP2.1 Implementar las propuestas de acción seleccionadas que se desarrollaron en el análisis causal
  • SP2.2 Evaluar el efecto de los cambios sobre el rendimiento del proceso
  • SP2.3 Registrar los datos del análisis causal y resolución para utilizarse en el proyecto y en la organización