Resumen de Análisis causal y resolución

El área de proceso de Causal Analysis and Resolution (CAR) corresponde al nivel 5 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Soporte para la representación continua. Tiene como propósito identificar las causas de defectos y otros problemas, y tomar acción para prevenir que ocurran en el futuro. CAR, al igual que OID, establece prácticas que permiten optimizar el proceso a nivel de proyecto o de la organización y requiere un entendimiento cuantitativo del proceso para poder ser efectivas. 

Análisis de causa

La primera meta específica está relacionada con la evaluación de las causas que originan los defectos y problemas que provocan variaciones como parte del proceso. La segunda meta establece acciones específicas para prevenir que los problemas se presenten nuevamente en el futuro, mejorando los resultados y la capacidad del proceso en términos cuantitativos.

Identificar la causa de los problemas y defectos seleccionados 
SG1 Las causas raíz de los defectos y de otros problemas son determinadas sistemáticamente.
  • SP1.1 Seleccionar los defectos y otros problemas para el análisis
  • SP1.2 Realizar el análisis causal de los defectos y de otros problemas seleccionados, y proponer acciones para tratarlos.
Establecer acciones para prevenir que los problemas y defectos se presenten en el futuro 
SG2 Las causas raíz de los defectos y de otros problemas son tratadas sistemáticamente para prevenir su ocurrencia futura.
  • SP2.1 Implementar las propuestas de acción seleccionadas que se desarrollaron en el análisis causal
  • SP2.2 Evaluar el efecto de los cambios sobre el rendimiento del proceso
  • SP2.3 Registrar los datos del análisis causal y resolución para utilizarse en el proyecto y en la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...