lunes, 12 de julio de 2010

Resumen de Innovación y despliegue en la Organización

El área de proceso de Organizational Innovation and Deployment (OID) corresponde al nivel 5 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Gestión de procesos para la representación continua. Tiene como propósito seleccionar y desplegar mejoras incrementales e innovadoras que mejoren de forma medible los procesos y las tecnologías de la organización. Estas mejoras apoyan los objetivos de calidad y de desempeño del proceso de la organización derivados de los objetivos estratégicos de la organización. OID en conjunto con CAR permite mejorar y optimizar el proceso de la organización. Ambas están orientadas a identificar y corregir las variaciones propias del proceso que se presentan en la ejecución de los mismos, identificadas como resultado del entendimiento cuantitativo del desempeño histórico del proceso. Las prácticas en OID y CAR, particularmente aquellas relacionadas con la evaluación del efecto de las mejoras y la monitorización cuantitativa de los resultados, pueden ser redundantes y es importante considerar esto para evitar duplicidad de esfuerzos durante su implementación. OID extiende y amplia el enfoque de las prácticas descritas en OPF proporcionando una mejora e innovación más efectiva en cuanto a los resultados y beneficios cuantitativos hacia la organización. Sólo aquellas mejoras que contribuyen a alcanzar los objetivos de calidad y desempeño definidos son publicadas y promovidas en la organización. La primera meta específica se relaciona con el mecanismo para seleccionar las mejoras que contribuyen a este resultado y la segunda se enfoca en los planes y mecanismos de difusión que garantizan que las mejoras e innovaciones pueden alcanzar los resultados cuantitativos que se esperan de manera controlada. Las mejoras, generalmente, se pueden considerar como mecanismos internos para identificar oportunidades de mejora dentro de la organización. Las innovaciones normalmente son tendencias, herramientas, investigaciones o metodologías que se utilizan en el mercado o en la industria fuera de la organización para obtener mejores resultados. Seleccionar mejoras e innovaciones al proceso SG1 Las mejoras de proceso y tecnología que contribuyen a cumplir los objetivos de calidad y desempeño del proceso son seleccionadas.
  • SP1.1 Recoger y analizar las propuestas de mejora de proceso y de tecnología
  • SP1.2 Identificar y analizar las mejoras innovadoras que podrían incrementar la calidad y el desempeño de procesos de la organización
  • SP1.3 Pilotar las mejoras de proceso y de tecnología para seleccionar cuáles implementar
  • SP1.4 Seleccionar las mejoras de proceso y de tecnología para su despliegue en la organización
Planear acciones para incorporar las mejoras al proceso y controlar la difusión SG2 Las mejoras medibles a los procesos y a las tecnologías de la organización son desplegadas continua y sistemáticamente
  • SP2.1 Establecer y mantener los planes para desplegar las mejoras seleccionadas de proceso y de tecnología
  • SP2.2 Gestionar el despliegue de las mejoras seleccionadas de proceso y de tecnología
  • SP2.3 Medir los efectos de las mejoras desplegadas de proceso y de tecnología