Perfil de madurez CMMI actualizado

Estadisticas CMMI

El CMMI Institute publicó la actualización de la información sobre las evaluaciones SCAMPI A realizadas de enero del 2007 hasta junio del 2015. A diferencia de lo que se venía haciendo en otros años de publicar en marzo y septiembre, ahora se adelanta a enero y julio. 


El perfil de madurez es un resumen de los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas y reportadas por los Evaluadores líder al CMMI Institute a nivel mundial. El objetivo es mostrar las tendencias en la adopción del modelo y la distribución de evaluaciones en los modelos CMMI en sus diferentes constelaciones (DEV, SVC y ACQ) y People CMM (PCMM).


Datos sobre evaluaciones CMMI


Hasta junio del 2015 el total de evaluaciones SCAMPI A realizadas en doce meses es de 1771, un incremento importante si se considera que el total de evaluaciones en años anteriores está alrededor de 1400 a 1500 evaluaciones en igual periodo de meses. 

En los continentes Asia continua liderando el conteo de evaluaciones con un 56% del total realizadas, seguidas de Norte América con el 26% y Europa con el 11%. En total 98 países reportan evaluaciones SCAMPI A realizadas. 




Los países con más evaluaciones realizadas en el último periodo continúan siendo: China (810), Estados Unidos (350) y la India (197). México destaca en cuarta posición con un total de 72 evaluaciones SCAMPI A. Destaca en la gráfica de la página 8, el ajuste realizado al conteo de evaluaciones por países y años. En el caso de España la tabla indica 30 evaluaciones para todos los años, debe ser un error en la información porque en años anteriores el comportamiento había sido diferente.



El 67% de las evaluaciones corresponden al Nivel 3 de madurez, un incremento del 2% respecto al reporte anterior. Mientras que el Nivel 2 desciende un poco y representa el 20% del total. 



Para revisar la información se puede acceder a la página del CMMI Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...