CMMI SVC implementación

La implementación de las prácticas del modelo CMMI for Services cubren un amplio espectro de posibilidades, en cuanto a su alcance de aplicación. Diversos escenarios pueden utilizar y beneficiarse del uso de esas prácticas en el contexto de la mejora de sus procesos de servicio.

Fred Haigh contribuye en la página del CMMI Institute con un documento donde presenta en un caso hipotético la aplicación de las áreas de proceso directamente relacionadas con la creación, ofrecimiento y gestión del servicio. De manera divertida introduce cada una de las prácticas en el escenario donde debe considerar el servicio de entrega de mensajes críticos mediante un sistema ingenioso.

Puede acceder al documento desde aquí

Cuadernos de Calidad y CMMI: Enfoque, definición y formación en procesos

“Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás” Lilliam Hellman
Nueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presentan temas relacionados con la estrategia y enfoque del proyecto de mejora, la definición de los procesos y la formación que se requiere.

Un proyecto de mejora requiere adoptar cambios y ajustes en la Organización alineados con las necesidades y objetivos del negocio. En su ciclo de vida requiere partir del establecimiento de las necesidades de la Organización en relación con los objetivos del negocio. Luego establecer las acciones para cubrir las mismas y definir los procesos y activos requeridos para implementar las reformas en los proyectos y servicios que se ofrecen.

Puede obtener el cuaderno directamente al comprar en Amazon.

Aproveche la oferta por tres días y descargue el cuaderno de manera gratuita 
(Válido del 19 al 21 de junio)

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...