“Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás” Lilliam HellmanNueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presentan temas relacionados con la estrategia y enfoque del proyecto de mejora, la definición de los procesos y la formación que se requiere.
Un proyecto de mejora requiere adoptar cambios y ajustes en la Organización alineados con las necesidades y objetivos del negocio. En su ciclo de vida requiere partir del establecimiento de las necesidades de la Organización en relación con los objetivos del negocio. Luego establecer las acciones para cubrir las mismas y definir los procesos y activos requeridos para implementar las reformas en los proyectos y servicios que se ofrecen.
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Enfoque, definición y formación
El modelo CMMI establece básicamente tres áreas de proceso que cubren los elementos para la gestión de los procesos y apoyar la adopción de estas prácticas en la Organización. Todas corresponden al nivel 3 en la representación por etapas y están ubicadas dentro de la categoría de proceso de Gestión de procesos para la representación continua.
• Organizational Process Focus (OPF)
• Organizational Process Definition (OPD)
• Organizational Training (OT)
Las prácticas en estas áreas de proceso permiten evaluar las necesidades de la Organización en relación con los objetivos del negocio, definir los artefactos del proceso para cubrir esas necesidades, identificar y cubrir las necesidades de formación y supervisar el uso de los activos del proceso. (No se consideran aquí elementos de gestión del proceso que corresponden a niveles altos de madurez.)
Los números anteriores también continúan disponibles.
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