jueves, 29 de agosto de 2013

Cuadernos de Calidad y CMMI: Gestión y definición de requisitos

“El cliente no sabe lo que quiere, hasta que se lo muestras”. – Steve Jobs
Nueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presentan temas relacionados con la gestión y definición de requisitos.

Requisito es la condición o circunstancia necesaria para algo. Requerimiento es la acción y efecto de requerir. Muchas veces se utilizan de manera indistinta, pero hay diferencias en el uso de uno u otro. En este cuaderno se presentan artículos relacionados con el requisito, como condición a cumplir por un producto o servicio y la forma en que se puede garantizar que se cumpla.

Puede obtener el cuaderno directamente al comprar en Amazon.

Aproveche la oferta por tres días y descargue el cuaderno de manera gratuita 
(Válido del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Gestión y definición de requisitos

En el presente número de los Cuadernos de Calidad se recopilan artículos, publicados en el blog, relacionados con el tema de la definición y gestión de requisitos. En particular se cubren elementos de las prácticas consideradas en las áreas de proceso:
  • Requirements Management (REQM)
  • Requirements Definition (RD)
Los números anteriores también continúan disponibles.
  • Enfoque, definición y formación en procesos (Tercero)
  • Evaluación y plan de mejora (Segundo)
  • Modelos y mejora de procesos (Primero)