- Compromisos entre los equipos integrados en Organizational Process Definition (OPD)
- Compromisos del proyecto de mejora en Organizational Process Focus (OPF)
- Compromisos relacionados con la formación en Organizational Training (OT)
- Compromisos con proveedores en Supplier Agreement Management (SAM)
- Compromisos sobre la estrategia y acciones para controlar los riesgos en Risk Management (RSKM)
Hablemos de las mejores prácticas de la industria para el desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.
Compromiso
Compromisos es una forma de comunicación en ambos sentidos, donde las partes tienen la confianza de que se pueden alcanzar los objetivos dentro de las restricciones de tiempo, costo y desempeño.
En el modelo CMMI los compromisos inician en Requirements Management (REQM) en SP1.2 donde se obtiene el compromiso con los requerimientos. Luego en Project Planning (PP) en SP 3.3 se obtiene el compromiso con el plan de proyecto entre los diferentes involucrados y en Project Monitoring and Control (PMC) en SP1.2 se debe monitorear que esos compromisos se están cumpliendo. Estos mismos compromisos se establecen y monitorean como parte de Integrated Project Management (IPM).
Adicionalmente existen otras áreas de proceso donde deben establecerse compromisos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo
El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...
-
En diversas situaciones se hace uso indistinto de los términos requerimientos y requisitos. En CMMI se usa en diversas prácticas el términ...
-
En el proceso de identificación, análisis y definición de un proceso se deben identificar claramente las necesidades, requisitos y result...
-
La solución de problemas es parte fundamental de la mejora continua, para eliminar el origen de los problemas y evitar que se presenten nu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario