Publicado el perfil de madurez de CMMI

El CMMI Institute publicó la actualización de la información sobre las evaluaciones SCAMPI A realizadas hasta diciembre del 2013. 

En esta ocasión, en conjunto con la nueva imagen de la página oficial, el reporte se presenta con un formato renovado que, en esencia, conserva la información histórica que se ha presentado. Aunque algunas láminas se han eliminado con el tiempo.


Al cierre del 2013 el total de evaluaciones SCAMPI A realizadas fue de 1559, lo que constituye récord histórico para un año. Asia continua liderando el conteo de evaluaciones con un 56% del total realizadas. 

Una gráfica que se hecha de menos es el número de evaluaciones reportadas por nivel y país. En esta ocasión se sustituye por el total de evaluaciones por modelo (ACQ, DEV, SVC, P-CMM) y país. 

Una nueva gráfica ofrece una caracterización del dominio de las organizaciones evaluadas. Lo que permite identificar los sectores donde más se aplica el modelo. En este caso el desarrollo de software comercial cubre el 30% de las evaluaciones realizadas.





Para revisar la información se puede acceder a la página del CMMI Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...