Clases de evaluación SCAMPI
- Evaluación CLASE “A”: Es el método más amplio, con una mayor cobertura del modelo y como resultado se obtiene un nivel de madurez o perfil de capacidad que puede servir para efectos de comparación entre organizaciones. Es la única evaluación que permite determinar si la organización se encuentra en determinado nivel de madurez o los niveles de capacidad de los procesos. Se ejecuta, estrictamente, por un SCAMPI Lead Appraiser certificado por el SEI quien lidera un equipo de evaluación para la ejecución del método.
- Evaluación CLASE “B”: Corresponde a una evaluación inicial, parcial o intermedia. Con menor complejidad y cobertura que una clase “A”. Se enfoca en áreas de interés y no proporciona algún tipo de calificación sobre las áreas de proceso.
- Evaluación CLASE “C”: Normalmente es una evaluación inicial o diagnóstico, con un enfoque más rápido, de menor alcance para evaluar determinadas áreas de interés y requiere menos recursos. Es una fuente para identificar las oportunidades de mejora para el programa de mejora.
En todas las clases de evaluaciones se requiere un modelo de procesos como marco de referencia, garantizar la confidencialidad en el uso de la información y presentación de los resultados, así como involucrar a la dirección como patrocinador de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario