SCAMPI´s A hasta 12/2010 |
En el reporte que publica el SEI cada seis meses se muestran las tendencias en la adopción del modelo a través de gráficas y estadísticas obtenidas de los reportes de evaluaciones SCAMPI A recibidos.
Estadísticas de organizaciones con CMMI
De acuerdo con los resultados del reporte de marzo del 2011 para el modelo CMMI DEV, con los resultados de las evaluaciones realizadas hasta diciembre del 2010, el 78.1% de las evaluaciones corresponden a organizaciones comerciales o áreas internas, el 17.6% son contratistas de gobierno o militar y solamente el 4.2% corresponde a agencias de gobierno y militares. En las dos primeras categorías la tendencia apunta hacía los niveles 3 de madurez, mientras que para gobierno y sector militar es caracterizado mayormente por el nivel 2 de madurez.
Tomando en cuenta el tamaño de la organización evaluada, dentro de las organizaciones evaluadas el 61.4% corresponde a menos de 100 personas dentro del alcance de la evaluación, donde un 40.7% corresponde a menos de 50 empleados. Del total, el 21.7 corresponde a empresas de más de 200 empleados.
En el mundo 74 países han reportado evaluaciones y el 75.8% de las evaluaciones se realizan fuera de los EE.UU.
En reportes anteriores se mostraba la tendencia por tipo de organizaciones. En el reporte de septiembre del 2010 se muestra que el 72.1% de las evaluaciones son de empresas de servicios, mayormente en servicios a negocio, servicios de ingeniería y gestión, otros servicios y en menor proporción servicios a la salud. El 15.7% correspondía a empresas de manufactura dentro de las que se cubren equipos electrónicos y eléctricos, equipos de transporte, y en menor proporción instrumentales, maquinaria y equipo, metales y fabricación.
Finalmente otros sectores donde también se aplica corresponde al sector financiero, seguros y bienes raíces en un 5.4%, servicios de transporte, comunicación, eléctrico, gas y sanitarios en un 3.4% y la administración pública en un 3.1%.
Las economías emergentes y en desarrollo de Asia han adoptado estas prácticas para impulsar su industria de desarrollo y posicionarse como referente a nivel mundial. La amplia proyección del modelo y su aceptación en diferentes sectores e industrias han contribuido a posicionarlo entre las organizaciones interesadas en mejorar sus prácticas de desarrollo y se convierte en una expectativa del cliente para los servicios que espera recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario