
Es difícil para las personas aceptar o adoptar un cambio, debido a que se sienten cómodas haciendo lo que siempre han hecho, aún cuando les cueste un mayor tiempo o afecte su vida social. Sin embargo, es importante enfrentar la necesidad de cambio cuando se mejoran los procesos. Mejorar los procesos significa cambiar.
La Organización debe asegurar que la infraestructura para la mejora de procesos considera la gestión del cambio. Es esencial, para la Organización, lanzar una iniciativa de mejora y obtener resultados medibles a favor del negocio en conjunto con la satisfacción del empleado.
Un ejemplo muy interesante, que se comenta en el documento, se refiere a la resistencia, dentro de una organización, a ejecutar prácticas de revisiones entre colegas como parte de la implementación de las áreas de proceso de CMMI a nivel 3. Después de tres años de intentos sin resultados, el director general asignó responsabilidades a la gerencia media como asesores y estimuló a los equipos de proyecto a participar en las revisiones para identificar los defectos más costosos.
Con el compromiso visible hacia el cambio de la alta dirección, el personal se involucró de manera efectiva a sabiendas que podían ser despedidos si no identificaban los defectos que afectaban a los productos. Como resultado se incrementó la calidad, el personal mantuvo su empleo, incrementaron las utilidades y mejoraron su forma de vida con la reducción del tiempo para eliminar los defectos. Para la dirección general este cambio fue el más importante dentro de la iniciativa de mejora.
Referencia SPI Manifesto Ver 1.2.2010
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