Actualización del perfil de madurez CMMI

Estadisticas CMMI
El CMMI Institute publicó la actualización de la información sobre las evaluaciones SCAMPI A realizadas de enero del 2007 hasta septiembre del 2014, y una proyección a diciembre de este mismo año. 

Estas actualizaciones se publican dos veces al año y resumen los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas y reportadas por los Evaluadores líder al CMMI Institute. El objetivo es mostrar las tendencias en la adopción del modelo y la distribución de evaluaciones a nivel mundial.


Datos sobre evaluaciones CMMI


Al cierre del 2014 el total de evaluaciones SCAMPI A realizadas será de 1427, de acuerdo a la proyección a diciembre, con una disminución con relación a lo que se tuvo en el 2013. A septiembre del 2013 se tienen 1012 SCAMPI contabilizados y se espera un incremento de 415 en el último trimestre, periodo en que históricamente se incrementan las evaluaciones realizadas. 

En los continentes Asia continua liderando el conteo de evaluaciones con un 55% del total realizadas, seguidas de Norte América con el 26% y Europa con el 12%. En total 94 países reportan evaluaciones SCAMPI A realizadas. 

SCAMPI A por año


En el año 2014 los países con más evaluaciones realizadas continúan siendo: China (445), Estados Unidos (198) y la India (127). México destaca en cuarta posición con un total de 51 evaluaciones SCAMPI A en el 2014, hasta el mes de septiembre. Colombia lleva un fuerte empuje y se coloca en la octava posición con 20 evaluaciones gracias a las iniciativas de Gobierno para impulsar el crecimiento de la industria.

El 65% de las evaluaciones corresponden al Nivel 3 de madurez y el 21% al Nivel 2. 


SCAMPI A por país

Para revisar la información se puede acceder a la página del CMMI Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...