Peer reviews o revisiones entre colegas es una técnica de revisión estructurada, que puede utilizar diferentes enfoques, donde participan los “colegas” del autor de los productos de trabajo para identificar defectos y cambios que se requieren.
Son una parte fundamental de las verificaciones, una meta específica en el área de proceso VER “obliga” a ejecutar peer reviews además de otras técnicas que se puedan considerar, por constituir un mecanismo efectivo en la eliminación de defectos. Permite desarrollar un mayor entendimiento del proceso y de los productos de trabajo que puede ayudar a prevenir los defectos e identificar mejoras al proceso.
Peer reviews en el modelo CMMI
Las prácticas establecidas en CMMI buscan establecer cierta disciplina y formalidad en el uso de las diferentes técnicas de revisión. En general es recomendable al menos llevar un registro de los defectos encontrados y la comprobación de que han sido corregidos.
Durante la preparación del peer review se identifica al personal que participa en las sesiones de revisión, la agenda y calendario, los criterios de revisión y los productos a revisar. En general no participan los líderes o gerentes de las personas que participan para facilitar la discusión e identificación de los defectos.
Para lograr una mayor efectividad en la revisión se recomienda que los revisores identifiquen de manera independiente los defectos antes de presentarlos en grupo.
Las revisiones se realizan sobre productos de diferentes fases del ciclo de desarrollo. El propósito es encontrar los defectos tan pronto como son introducidos en el producto, con lo que se reduce el costo de identificación y corrección en una proporción de 100 a 1. El enfoque de la revisión es el producto y no la persona que lo desarrolla.
Para garantizar las prácticas de revisiones entre colegas es fundamental considerar la preparación adecuada para la revisión, la ejecución controlada de la actividad, el registro consistente y adecuado de la información, así como el establecimiento de acciones para corregir los defectos o cambios solicitados.
Hablemos de las mejores prácticas de la industria para el desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.
Elementos a considerar en los Peer reviews
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo
El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...
-
En diversas situaciones se hace uso indistinto de los términos requerimientos y requisitos. En CMMI se usa en diversas prácticas el términ...
-
En el proceso de identificación, análisis y definición de un proceso se deben identificar claramente las necesidades, requisitos y result...
-
La solución de problemas es parte fundamental de la mejora continua, para eliminar el origen de los problemas y evitar que se presenten nu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario