A través de la cuenta @SEInews de Twitter se estuvieron enviando notas de interés sobre lo que estaba sucediendo en el evento y que presento brevemente.
Resumen
- Las constelaciones actuales CMMI DEV, CMMI SVC y CMMI ACQ están altamente integradas y con niveles de especialización en particular. En todos los casos existen cursos disponibles para cada constelación.
- La selección de un modelo u otro es decisión de cada organización, en muchos casos se utiliza una mezcla de ellos. Los modelos PCMM y RMM (Resilience Management Model) son frecuentemente usados en conjunto con CMMI.
- Un SCAMPI es un método de evaluación que basa los resultados en una muestra de proyectos. Las clases de evaluaciones que se realizan en un SCAMPI son A, B y C. Donde único se puede determinar el nivel de madurez o capacidad es en el SCAMPI clase A y es el más riguroso, el clase B es para medir y reportar el avance y el clase C es para identificar mejoras.
- En ocasiones se usa el SCAMPI B como revisión documental para el SCAMPI A y en estos casos se debe considerar como parte de la restricción de 90 días para concluir el SCAMPI.
- Es importante tener claro cuales son las áreas de la organización que están siendo evaluadas. Los proveedores o subcontratistas no son evaluados como parte de una evaluación. Los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas pueden consultarse en la página del SEI sas.sei.cmu.edu/pars.
- El modelo CMMI es utilizado por diversas organizaciones en el mundo en prácticamente todos los tipos de industria. La versión actual del modelo es la 1.3 y la versión anterior 1.2 estará disponible hasta el 30 de noviembre del 2011.
- Hay mucha más sinergia de la que se cree entre CMMI y las técnicas Agile.
- Lo más importante para la institucionalización de CMMI en una organización es el apoyo constante, visible y activo de la Dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario