Una de las formas más exitosas para mejorar los resultados y superar a la competencia en las organizaciones es el desarrollo de sus capacidades.
De acuerdo con datos del CMMI Institute:
- Aunque el 93% de los CEO reconoce la necesidad de cambio en sus estrategias de gestión del personal sólo un 39% ha comenzado iniciativas para una mejor gestión de la fuerza de trabajo.
- Las pérdidas asociadas a un bajo rendimiento corresponden al 10% de la inversión del proyecto lo cual se puede revertir con una mejor gestión de los proyectos.
- La gestión del conocimiento en la organización es considerado el factor más crítico para el éxito de un negocio. El 85% de los ejecutivos considera que los procesos contribuyen a compartir el conocimiento en la organización, sin embargo es uno de los aspectos que menos atención se presta.
Evaluación de capacidades
Para mejorar las capacidades de la organización es importante entender la situación existente y orientar los esfuerzos en las áreas que requieren atención, en relación con las necesidades estratégicas del negocio. El esfuerzo debe enfocarse en cubrir los tres elementos esenciales que se indicaban al inicio: personas, proyectos y procesos.
El entendimiento de las capacidades de la organización se enfoca en ocho áreas o perspectivas. De ellas, el 75% es cubierto por prácticas consideradas en los modelos CMMI para desarrollo, servicios y adquisiciones.
- Gestión de datos
- Gestión de procesos
- Gestión de proveedores
- Gestión de proyectos y obra
- Gestión del personal
- Infraestructura de apoyo
- Ingeniería de desarrollo del producto
- Ofrecimiento y gestión de servicios
El entendimiento de la capacidad actual se puede realizar mediante un diagnóstico de las prácticas existentes y reflejadas en la forma de trabajo de los equipos y los resultados de los proyectos. Con base en esa revisión se puede establecer un plan de acciones orientadas a incrementar la capacidad y mejorar los resultados.
Si requiere apoyo en ese sentido, hemos elaborado un paquete de servicios que puede apoyarle en ese esfuerzo. Pregunte en qué forma podemos ajustarlo a sus necesidades y cubrir sus expectativas.
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