Cuadernos de Calidad y CMMI: Evaluación y Plan de mejora

"Si el líder no sabe cómo hacer que su visión se concrete, es sólo un soñador"
Nueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presenta el ciclo de mejora y hace énfasis en las actividades de evaluación y planificación del proyecto de mejora.

El inicio de un proyecto de mejora es una actividad estratégica que debe planificarse y tomarse en cuenta en relación con las necesidades y expectativas de la Organización. Existe como un mecanismo para mejorar los resultados actuales y futuros por lo que se tiene que tener una visión clara del momento actual y lo que se espera obtener.


Puede obtener el cuaderno directamente al comprar en Amazon.

Evaluación y plan de mejora

La información presentada en este cuaderno le proporciona elementos para entender el ciclo general de un proyecto de mejora y sus implicaciones particulares en relación con el modelo CMMI. Se analizan las características del método de evaluación SCAMPI como herramienta para diagnosticar la situación en la Organización. Finalmente se ofrecen sugerencias y mecanismos para iniciar la actividad de planificación del proyecto de mejora y determinar las expectativas y resultados que se esperan o pueden alcanzar.

El último capítulo presenta una serie de preguntas y respuestas relacionadas con los temas presentados y que complementan el enfoque para que pueda recibir la información más completa para entender y aplicar todos los conceptos.


El número anterior sobre Modelos y Mejora de procesos está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...