Paul Joseph |
STSM está relacionado con la identificación de los servicios y capacidades que se deben ofrecer y la estandarización de los mismos. Esto se traduce en una mayor facilidad y dinamismo para la creación de nuevos servicios, con una rápida penetración en el mercado y el incremento en la satisfacción del cliente. Para esto se establece un catálogo de servicios con el listado de los servicios que se ofrecen y los niveles de servicio que se pueden alcanzar.
Las metas específicas en el área de proceso consideran la identificación de las necesidades estratégicas y planes que inciden en los servicios que se van a ofrecer y la creación de los servicios estándares en respuesta a esas necesidades. Complementa las prácticas de OPF, OPD y OPP para la definición, mejora y entendimiento cuantitativo del proceso estándar de la organización en relación con el servicio.
Determinar las necesidades estratégicas y planes
SG1. Las necesidades estratégicas y planes para los servicios estándar son documentadas y actualizadas.
- SP1.1 Recopilar y analizar la información sobre las necesidades estratégicas y las capacidades de la organización.
- SP1.2 Establecer y actualizar los planes para los servicios estándar.
Establecer los servicios estándar
SG2. El conjunto de servicios estándar es establecido y actualizado.
- SP2.1 Establecer y actualizar las propiedades del conjunto de servicios estándar y los niveles de servicio de la organización.
- SP2.2 Establecer y actualizar la descripción de los servicios estándar definidos en la organización.
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