El propósito de la misma es contribuir a mejorar el uso del modelo CMMI y los resultados de la evaluación, así como mantener la credibilidad del SEI y de los SEI partners. Con esas recomendaciones generales se establece una terminología adecuada y describe con precisión el resultado del SCAMPI.
La guía establece, en términos generales, que la organización evaluada debe:
- Enviar los resultados al SEI para revisión y posteriormente, una vez aprobados, puede anunciarlo públicamente.
- Incluir el nombre completo de la organización que realiza la evaluación y solamente utilizar al SEI si realmente fue la organización que hizo la evaluación.
- Considerar información relevante sobre la organización y la actividad que realiza.
- Si la evaluación se refiere únicamente a un subgrupo de la organización, incluir el nombre del subgrupo o área.
- Utilizar términos como "calificada" (rated or appraised) para referirse al resultado obtenido.
De igual manera establece que no se debe:
- Anunciar los resultados de la evaluación hasta que no han sido aceptados y publicados por el SEI en el sitio sas.sei.cmu.edu/pars
- Mencionar la Universidad Carnegie Mellon como la organización que realiza la evaluación.
- Anunciar que la organización completa fue evaluada, cuando el resultado cubre solamente un área o subgrupo.
- Utilizar términos relacionados o que induzcan una certificación o acreditación para referirse a la evaluación.
Con estos sencillos consejos el SEI busca contribuir a la adecuada publicidad y anuncio del resultado del SCAMPI, que al final contribuyen a mejorar la imagen de la organización, el modelo CMMI y el SEI.
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