El modelo CMMI establece prácticas en sus distintas áreas de proceso que se aplican en la definición de los procesos de la organización. Para utilizarlas adecuadamente es importante entender las relaciones y dependencias para crear procesos efectivos.
En el diagrama se presentan las diferentes áreas de proceso del modelo CMMI DEV diferenciadas por colores, que son más fuertes en la medida que avanzan los niveles de madurez para la representación por etapas y agrupados por las categorías de la representación continua. De igual forma se indica el propósito general y los artefactos generales que se obtienen. Sin pretender ser una traducción del modelo se presentan los términos de manera comprensible.
Las relaciones que se muestran con flechas en color oscuro, en términos generales, indican asociaciones o dependencias para realizar ciertas actividades. En colores más claros se muestran relaciones que complementan o enriquecen las actividades que ya se tienen.
Relación entre las áreas de proceso
Hablemos de las mejores prácticas de la industria para el desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo
El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...
-
En diversas situaciones se hace uso indistinto de los términos requerimientos y requisitos. En CMMI se usa en diversas prácticas el términ...
-
En el proceso de identificación, análisis y definición de un proceso se deben identificar claramente las necesidades, requisitos y result...
-
La solución de problemas es parte fundamental de la mejora continua, para eliminar el origen de los problemas y evitar que se presenten nu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario