Cursos relacionados con CMMI

Jasonspera
El curso Introduction to CMMI es uno de los cursos que constituye la base de formación del modelo CMMI en el SEI. Dependiendo de las necesidades de cada individuo se pueden requerir otros cursos ya sea que se dedique a aplicar el modelo como profesional o bien ofrecer servicios relacionados con el modelo, como instructor o evaluador.

Introduction to CMMI DEV
Este curso además de ofrecer los fundamentos del modelo, mostrar el uso de la información y la aplicación adecuada en la organización, constituye un requisito para formar parte del equipo de evaluación en un SCAMPI clase A. Constituye un requisito para poder tomar otros cursos del SEI relacionados con el modelo. 

Muchas veces los que toman el curso lo hacen para cumplir el requisito para el equipo de evaluación, pero una planificación efectiva para asistir a la formación al inicio del proyecto de mejora puede facilitar en gran medida el proceso de adopción de las prácticas del modelo y evitar muchos dolores de cabeza en el proceso de implantación. 

A partir del curso Intro CMMI se puede participar en otros cursos bajo el esquema de talleres de aplicación de conceptos como es el curso "CMMI DEV Level 2 for Practitioners", "CMMI DEV Level 3 for Practitioners" y "Understanding CMMI DEV High Maturity Practices". Todos estos cursos están orientados a la formación de un perfil especializado como profesionales de CMMI o "practitioners". Están orientados a profundizar en cada una de las áreas de proceso y aumentar el nivel de conocimiento que se obtiene en el nivel introductorio.

Todos los cursos anteriores tienen validez oficial por el SEI, se imparten con una duración de 24 horas y son ofrecidos, exclusivamente, por instructores certificados y reconocidos por el SEI.

Cursos relacionados con CMMI
Existen cursos complementarios ofrecidos para conocer las demás constelaciones. En el caso de CMMI ACQ se tiene Acquisition Supplement for CMMI DEV y para CMMI SVC existe Services Supplement for CMMI DEV. En ambos casos es requisito haber tomado previamente el Intro CMMI DEV y el curso complemento tiene una duración de 8 horas. 

Otros cursos se ofrecen en la modalidad en linea, básicamente para la actualización de las versiones del modelo, en los casos que se haya tomado el Intro CMMI en una versión previa.
El curso Introduction to CMMI SVC es un curso orientado a los que quieren aplicar el CMMI SVC y es equivalente al Introduction to CMMI DEV. En este caso se puede tomar un complemento para CMMI DEV si fuese necesario.

Para los interesados en formarse como instructores o evaluadores, existen cursos especializados ofrecidos exclusivamente por el SEI. Estos cursos tienen requisitos especiales y un tratamiento directo a través del SEI. En este caso está el curso intermedio de CMMI, el de instructor CMMI y el de evaluador líder CMMI.

Adicionalmente existen otros cursos relacionados con prácticas particulares consideradas en el modelo CMMI que pueden asociarse con métricas, riesgos,personal, arquitectura, entre otros. En muchos de los casos el curso Intro CMMI es un requisito previo para la formación. Puede dirigirse a un SEI Business Partner o bien ponerse en contacto directamente con el SEI para determinar la mejor formación para cubrir sus necesidades de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...