Como dirigir el proyecto CMMI

CMMI proyecto
Revista Proiectus
La revista Proiectus publica en su tercer número un artículo bajo el título "El proyecto CMMI, un proyecto de mejora organizacional". En el artículo se presentan consideraciones generales para gestionar los recursos humanos y las actividades iniciales para arrancar el proyecto de mejora en la organización.

Los temas principales del número giran alrededor de la gestión de proyectos en la Administración Pública y reúne conocimiento y experiencia de diferentes especialistas alrededor del mundo. Es el interés de su Director, Iván S. Tejera Santana, y de los colaboradores promover el conocimiento en diferentes enfoques para la gestión de proyectos y mejora de procesos.

Actualización matriz de autoevaluación CMMI

Diagnóstico
Una matriz de evaluación que le permite revisar el nivel de cumplimiento de sus prácticas en relación con las establecidas en el modelo CMMI.

Esta matriz es una actualización de las que se publicaron previamente para CMMI DEV y CMMI SVC. El instrumento incluye algunos ajustes en los formatos así como la integración de las áreas de proceso del Nivel 3 de madurez.

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...