Cuadernos de Calidad y CMMI: Gestión y definición de requisitos

“El cliente no sabe lo que quiere, hasta que se lo muestras”. – Steve Jobs
Nueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presentan temas relacionados con la gestión y definición de requisitos.

Requisito es la condición o circunstancia necesaria para algo. Requerimiento es la acción y efecto de requerir. Muchas veces se utilizan de manera indistinta, pero hay diferencias en el uso de uno u otro. En este cuaderno se presentan artículos relacionados con el requisito, como condición a cumplir por un producto o servicio y la forma en que se puede garantizar que se cumpla.

Puede obtener el cuaderno directamente al comprar en Amazon.

Aproveche la oferta por tres días y descargue el cuaderno de manera gratuita 
(Válido del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Matriz de autoevaluación de CMMI

Descargue la matriz para evaluar que tanto cubre las prácticas del modelo CMMI DEV para las áreas de proceso del Nivel 2 de madurez. 

El inicio del proyecto de mejora requiere identificar las oportunidades de mejora en relación con las necesidades de la Organización e identificar las prácticas del modelo que ayuden en el logro de esos objetivos. La ejecución de un diagnóstico inicial permite detectar las áreas sobre las que se requiere trabajar y establecer el plan de mejora para cubrir esas necesidades.

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...