miércoles, 25 de septiembre de 2013

En casa del herrero, CMMI

Servicios CMMI
El CMMI Institute anunció la iniciativa de aplicar CMMI for Services para mejorar el rendimiento de su operación y la atención hacia los clientes y socios. Estableciendo así un compromiso en el uso de las prácticas de alta calidad que promueve el modelo y aplicándolo internamente para demostrar la capacidad y calidad de la organización. Así deja de cumplir con el refrán popular "En casa del herrero, cuchillo de palo".

Para lograr esto han solicitado apoyado a consultores con experiencia y que puedan apoyarlos en el esfuerzo de implementación. El perfil que están solicitando requiere aplicación del modelo en organizaciones pequeñas, demostrar la participación en proyectos similares en los últimos años y particularmente los resultados y mejoras obtenidos al aplicar en concreto la transición del sistema de servicios.


CMMI en el CMMI Institute
Este esfuerzo representa un gran ejemplo para la comunidad interesada en la aplicación y los resultados que se obtienen con el modelo que se demuestra por la misma organización que promueve su uso. Sin duda una buena estrategia de marketing que puede voltear los reflectores para atraer nuevos interesados y que sin duda permitirá consolidar el valor que obtiene la organización del modelo.

Para el CMMI Institute es un gran reto y lo mismo para los consultores que participen en el proyecto. Todos tienen todos los elementos para ganar, pero a su vez la presión de toda una comunidad que estará atenta a los resultados. ¿Cómo manejarán la presión de todos los interesados? ¿Garantizarán suficiente objetividad para implementar y evaluar las prácticas? ¿Quién es el evaluado y quién el evaluador?

Los mejores deseos para este proyecto,  "¿quién le pone el cascabel al gato?"