miércoles, 18 de septiembre de 2013

Actualización sobre SCAMPI

CMMI
WolfgangW.
En un artículo anterior se comentó sobre las variaciones que se están revisando para la ejecución del SCAMPI adicionales a las clases existentes. La información actualizada en un comunicado por el CMMI Institute puntualiza los planes que se tienen al respecto.

La integración del Manual para la realización de SCAMPI B&C (SCAMPI B&C Handbook) con el actual Documento de definición del método SCAMPI A (SCAMPI A MDD) está en la fase final de revisión de los comentarios recibidos para publicarse en el último trimestre del 2013. Con esta integración desaparece el manual actual independiente al MDD.

Por otra parte la propuesta de SCAMPI E y la realización de un Plan de acción para una reevaluación, o "evaluación delta", será retrasado en tanto se pueda revisar los comentarios recibidos sobre la propuesta presentada y adicionalmente se tenga la infraestructura y soporte que permita considerar estas nuevas opciones.

También anunciaron la ampliación del número de evaluaciones que puede realizar al año un evaluador líder de 12 a 14 sin posibilidad de manejar excepciones, como se venía haciendo en la actualidad. Esta ampliación comenzará a aplicarse en el 2014 de acuerdo con la política publicada.