Cuadernos de Calidad y CMMI: Enfoque, definición y formación en procesos

“Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás” Lilliam Hellman
Nueva edición de los Cuadernos de Calidad y CMMI con información que puede ayudarle en diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presentan temas relacionados con la estrategia y enfoque del proyecto de mejora, la definición de los procesos y la formación que se requiere.

Un proyecto de mejora requiere adoptar cambios y ajustes en la Organización alineados con las necesidades y objetivos del negocio. En su ciclo de vida requiere partir del establecimiento de las necesidades de la Organización en relación con los objetivos del negocio. Luego establecer las acciones para cubrir las mismas y definir los procesos y activos requeridos para implementar las reformas en los proyectos y servicios que se ofrecen.

Puede obtener el cuaderno directamente al comprar en Amazon.

Aproveche la oferta por tres días y descargue el cuaderno de manera gratuita 
(Válido del 19 al 21 de junio)


Enfoque, definición y formación

El modelo CMMI establece básicamente tres áreas de proceso que cubren los elementos para la gestión de los procesos y apoyar la adopción de estas prácticas en la Organización. Todas corresponden al nivel 3 en la representación por etapas y están ubicadas dentro de la categoría de proceso de Gestión de procesos para la representación continua. 

• Organizational Process Focus (OPF)
• Organizational Process Definition (OPD)
• Organizational Training (OT)

Las prácticas en estas áreas de proceso permiten evaluar las necesidades de la Organización en relación con los objetivos del negocio, definir los artefactos del proceso para cubrir esas necesidades, identificar y cubrir las necesidades de formación y supervisar el uso de los activos del proceso. (No se consideran aquí elementos de gestión del proceso que corresponden a niveles altos de madurez.)

Los números anteriores también continúan disponibles.


  • Evaluación y plan de mejora (Segundo)
  • Modelos y mejora de procesos (Primero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...