jueves, 30 de agosto de 2012

Cuadernos de Calidad y CMMI: Modelos y mejora de procesos



Los Cuadernos de Calidad y CMMI constituyen una valiosa fuente de información que puede ayudarle a tener información resumida sobre diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presenta información sobre modelos de referencia y elementos a considerar en la mejora de procesos. 


En muchos casos son extractos de artículos presentados en el blog y condensados para una fácil lectura con consejos, referencias y experiencias que transmitimos a usted como apoyo en la capacitación. Esta información es útil para los que quieren conocer y aplicar los conceptos y en un futuro se irán complementando con nuevos números sobre diversos temas.

Puede descargar una versión resumida o recibir la versión completa al realizar su compra en Amazon 
Introducción
La mejora de procesos es un tema necesario para el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones. El adecuado entendimiento y aplicación de los diferentes enfoques y conceptos ayudan en el proceso de cambio y para lograr la mejora de forma contínua, como parte de la vida en la organización.

Los modelos, métodos y metodologías facilitan el proceso de mejora. Proporcionan información útil sobre prácticas, técnicas y herramientas que se pueden aplicar para facilitar la solución de las problemáticas identificadas y que promueven la necesidad de cambios y ajustes en los procesos de la organización.

El uso adecuado y entendimiento correcto de esta información garantiza una aplicación eficiente y efectiva de diferentes alternativas de solución para los proyectos de mejora.

Sirva este cuaderno, y los posteriores, como un mecanismo para compartir experiencias, conocimientos e información sobre este tema y cuestiones relacionadas.

Estamos en espera de sus comentarios y contribuciones para enriquecer esta edición. De antemano estamos agradecidos por su lectura.