Cuadernos de Calidad y CMMI: Modelos y mejora de procesos



Los Cuadernos de Calidad y CMMI constituyen una valiosa fuente de información que puede ayudarle a tener información resumida sobre diversos tópicos relacionados con la calidad y el modelo CMMI. En este número se presenta información sobre modelos de referencia y elementos a considerar en la mejora de procesos. 


En muchos casos son extractos de artículos presentados en el blog y condensados para una fácil lectura con consejos, referencias y experiencias que transmitimos a usted como apoyo en la capacitación. Esta información es útil para los que quieren conocer y aplicar los conceptos y en un futuro se irán complementando con nuevos números sobre diversos temas.

Puede descargar una versión resumida o recibir la versión completa al realizar su compra en Amazon 
Introducción
La mejora de procesos es un tema necesario para el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones. El adecuado entendimiento y aplicación de los diferentes enfoques y conceptos ayudan en el proceso de cambio y para lograr la mejora de forma contínua, como parte de la vida en la organización.

Los modelos, métodos y metodologías facilitan el proceso de mejora. Proporcionan información útil sobre prácticas, técnicas y herramientas que se pueden aplicar para facilitar la solución de las problemáticas identificadas y que promueven la necesidad de cambios y ajustes en los procesos de la organización.

El uso adecuado y entendimiento correcto de esta información garantiza una aplicación eficiente y efectiva de diferentes alternativas de solución para los proyectos de mejora.

Sirva este cuaderno, y los posteriores, como un mecanismo para compartir experiencias, conocimientos e información sobre este tema y cuestiones relacionadas.

Estamos en espera de sus comentarios y contribuciones para enriquecer esta edición. De antemano estamos agradecidos por su lectura.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Estamos iniciando el proceso para implementar varias cosas que nos hacen falta para alcanzar un nivel 3, me gusta los articulos de esta pagina ya que son claros y especificos, sin embargo los enlaces donde se pueden descargar material no sirven. Por favor me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el comentario e identificación de problemas con los enlaces. Revisamos los que existen y están corregidos o eliminados los que ya no existen. Si hay algo más en lo que pueda servirle, estoy a sus ordenes.

    ResponderEliminar

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...