SEI traspasa CMMI a Carnegie Mellon University

El Software Engineering Institute (SEI) anunció en su sitio web el traspaso de las actividades relacionadas con CMMI a una nueva unidad de negocio operada por Carnegie Mellon University. El movimiento de los productos y actividades relacionadas con el modelo deberá ocurrir para finales del año. 


Con este paso el SEI deja de contribuir a la investigación y desarrollo del modelo, que ha sido parte de su misión por prácticamente 25 años bajo el patrocinio del Departamento de Defensa. El cambio se busca con la intención de agregar mayor valor a la comunidad de usuarios y empresas relacionados con el modelo, sin afectar los logros alcanzados y la continuidad del servicio. Se espera que el personal involucrado activamente en la promoción y apoyo a CMMI se integre a la nueva organización.


En la medida que se tengan más detalles de los planes de transición, el SEI estará informando a los interesados y comunidad en general.

2 comentarios:

  1. ¿Y tu que opinas sobre este cambio, será benefico?
    ¿Como afectará a las organizaciones que tienen planeado una evaluación para 2013?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, no creo que el cambio afecte a las organizaciones que hacen uso del modelo y debiera ser transparente y sin afectaciones la transición.
    En un webinar que presentaron Paul Nielsen y Lisa Masciantonio por parte del SEI, se mostraron entusiastas con el cambio. Esto le permitiría al modelo enriquecerse y promoverse sin las restricciones que impone el Departamento de Defensa y en general facilitaría la comercialización. Como cambio de organización siempre inquieta como se hará todo el proceso, hay excelentes personas con las que colaboramos hacia dentro del SEI y que sería ideal que nos siguieran acompañando en la nueva empresa. Pero son cosas que están por ver y sabremos hasta finales de año. Por lo menos, de cierta forma, el modelo queda en casa y eso le seguirá dando la credibilidad que necesita.
    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...