Facilita el SEI la consulta de empresas evaluadas

El SEI publica permanentemente la lista de las empresas evaluadas, que autorizan mostrar los resultados, al concluir el SCAMPI A. Esta información puede consultarse en sas.sei.cmu.edu/pars desde hace mucho tiempo. La novedad es que se ha agregado, para facilitar la consulta, la opción de búsqueda por país adicional a las que se tenían por modelo, nivel y año. 


La información que se muestra en el registro es vigente durante tres años considerados a partir del momento en que se publica como concluido el SCAMPI A y puede diferir de las estadísticas que se publican cada seis meses que reflejan el total de evaluaciones realizadas. 



Resultados en México
De acuerdo con la información presentada hasta la fecha en México existen 95 evaluaciones publicadas. De estas 74 corresponden al modelo CMMI DEV y 22 al modelo de CMMI SVC (Una de las empresas reportó resultados en ambos modelos). 


En relación a la representación, utilizaron la representación staged, 64 para CMMI DEV y 16 para CMMI SVC.




Modelo CMMI DEV
De las evaluaciones correspondientes al modelo CMMI DEV se tienen:

  • 35 a nivel 2
  • 31 a nivel 3
  • 1 a nivel 4
  • 5 a nivel 5
  • 2 no reportan nivel



Las empresas que reportan resultados para CMMI DEV se muestran en las imágenes siguientes.




Modelo CMMI SVC
En el caso de las evaluaciones para CMMI SVC existen:

  • 16 a nivel 2
  • 5 a nivel 3
  • 1 a nivel 5



Las empresas que reportan resultados para CMMI SVC se muestra en las imagen siguiente.


La información que se presenta sólo refleja la consulta que se realizó en el momento de publicación del artículo (Mayo 2009 a mayo 2012). Para obtener los datos actualizados se recomienda consultar directamente en la página del SEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...