Planificación, monitorización y control del trabajo

La aplicación de las áreas de proceso base del modelo CMMI en el contexto de una organización de servicios, para CMMI SVC, tienen ciertas implicaciones que son importantes entender para una adecuada aplicación de las mismas. 
Neil Potter y Mary Sakry en un artículo titulado "Work planning and monitoring & control for a services organization" presentan las características de la aplicación de estas áreas de proceso en el contexto de servicios.

Convencer sobre el valor de las prácticas en CMMI

La adopción de las prácticas del modelo CMMI debe ir acompañado de una adecuada "venta" sobre los beneficios y resultados que se pueden obtener y del impacto positivo que puede tener en los resultados de los proyectos y la organización. El valor para el negocio debe ser explicado y entendido claramente para eliminar barreras y obstáculos que impiden avanzar con el proyecto y lograr la participación convencida de cada uno de los miembros. 
Rick Hefner, de Northrop Grumman Corp.,  en el CMMI Workshop 2011 del SEI presentó una conferencia sobre la forma de explicar el valor de las prácticas en CMMI con el título "How to explain the value of every CMMI v1.3 practice". Utiliza una perspectiva basada en cuatro principios o valores presentes en las prácticas: comunicación, calidad, visión y rendimiento.

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...