Revisiones con la Dirección

El modelo CMMI establece como práctica genérica, para todas las áreas de proceso, la necesidad de realizar revisiones de las actividades, estado y resultados del proceso con la dirección y solucionar las desviaciones (GP 2.10). Esta revisión más que la ejecución del proceso busca proporcionar visibilidad sobre su cumplimiento. 
¿Cuál es el propósito, necesidad y características de esta revisión?

Reportes a la Dirección
Esta práctica es una conclusión de un conjunto de prácticas que cierren un ciclo de ejecución para el proceso. Las políticas establecidas y planificadas para el proceso, requieren de recursos e infraestructura para su ejecución, que deben ser controlados, monitorizados y eventualmente verificados para proporcionar información de estado y cumplimiento a la dirección. 
Estos reportes de estado van más allá de los niveles gerenciales directamente involucrados en la ejecución del proceso en el día a día y deben proporcionar resultados a los niveles directivos que establecen las políticas y que esperan retroalimentación de cumplimiento, en forma periódica y en etapas específicas. La información presentada en resumen debe permitir tomar acciones correctivas o decisiones que apoyen las actividades de planificación y ejecución del proceso. 
Los niveles y detalles de información dependen de las necesidades de la dirección. Generalmente se presenta un breve resumen de los puntos de interés, especialmente en aquellos donde se requiere tomar decisiones. Se enfoca en los resultados de los indicadores en relación con los objetivos del negocio y los beneficios esperados. Los datos de control de costos, presupuestos, calidad, tiempos y riesgos identificados. Eventualmente se pueden presentar propuestas de mejora o variaciones al proceso.  
La información presentada aquí, de manera resumida, se puede obtener de las prácticas de monitorización y control del proceso (GP2.8) y también de la evaluación objetiva del cumplimiento del proceso (GP2.9). Puede ser una presentación formal en una junta del consejo o bien un reporte ejecutivo que se envía para revisión y consideración. La revisión puede ser individual por proyecto o por áreas o grupos. Es importante controlar las acciones resultantes y los planes para la ejecución de las mismas que podrían llegar a modificar las estrategias definidas para la organización. 

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